Lectores del Blog

martes, 28 de julio de 2015

Economía será robusta mientras funcionen las instituciones democráticas


28-7-15/ Rogelio Córdova
  • Instalan Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales

“No habrá crecimiento económico en ningún país mientras las instituciones democráticas no funcionen”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, durante la instalación oficial de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.
El diputado De León se refirió al crecimiento económico que ha mantenido Panamá en los últimos 20 años en la que se centra el esfuerzo en el bienestar del individuo, por lo que más que nunca se hace necesario el funcionamiento de las instituciones democráticas.
“Esta Comisión de Gobierno recoge en esencia la vida institucional del Estado de Derecho de Panamá”, aseguró De León, al tiempo que exhortó al presidente de la Comisión, Pedro Miguel González a garantizar que la Asamblea Nacional sea el foro de debate de los principales temas que ocupen en materia de administración de justicia al país.
Para Rubén De León, la dinámica del órgano Legislativo dentro del hemiciclo parlamentario viene de la mano precisamente de la forma en que se desenvuelven las comisiones permanentes.
“Y estoy seguro que la Comisión de Gobierno, con el liderazgo de Pedro Miguel González, asume la capacidad con el aporte al país que le dará todos los miembros de esta Comisión, y que se garantizará que nuestra Asamblea tenga la vocería adecuada en temas constitucionales y de justicia”, expresó.
Por su parte el presidente de la Comisión, Pedro Miguel González, enumeró los proyectos que tocará atender, entre ellos, uno de los compromisos del acuerdo de gobernabilidad, el de haber aprobar el proyecto de ley que restituye los términos prescripción para los delitos de corrupción.
Recientemente se discutió en primer debate la aprobación de un proyecto de  ley que pretende modificar el Código Procesal Penal para homologar los procesos especiales y también para dentro de ese proceso establecer condiciones distintas a la que hoy existen para el procesamiento de los diputados.
Rememoró además que la Comisión de Gobierno aprobó también la Ley de Carrera Judicial tras ser sometido a amplios debates por parte de la sociedad panameña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!