martes, 11 de noviembre de 2014

Soy un buen periodista, pero...

Con una así empecé hacer mis pininos
El periodismo es sin duda la manera más divertida de ser pobre, porque te codeas con altos funcionarios, empresarios, ministros y jerarcas de toda clase y al final sigues siendo un pinche pobre. Pero a nadie le gusta hablar de su situación económica. Te detestan si les dice en su cara: "¡hey...eres pobre!". Hay mucha miseria en Panamá, muchos profesionales devengan un salario que a duras penas les rinde para subsistir. Piensen un momento en cómo se sentirá aquél que hace el mismo trabajo periodístico y recibe como honorario 725 dólares mensuales en contraposición a su colega que haciendo el mismo trabajo con los mismos resultados devenga un salario de 1000 y hasta 1,500 dólares mensuales? Y lo que es peor: ni siquiera es periodista, no sabe nada sobre periodismo ni tampoco sabe redactar?  ¿Quién daña la profesión periodística? Los dueños o el propietario de la empresa que hace el periódico. Los dueños de empresas buscan bajos costos, emplean a estudiantes o aprendices de la pluma, los exprimen, lo vuelven carne de cañón para sus propósitos mercantilistas o de plusvalía. A todo esto, hay que ver el coqueteo que hacen estos abusadores de medios periodísticos con la gente que ostenta el poder gubernamental. El hilo siempre se rompe por lo más delgado: el periodista, que no es más que el caballito de batalla de los dueños de medios. Y ¿qué decir de los superiores de estos? En muchos casos personas con complejos de toda clase, carente de la empatía que debieran dispensarles a los subalternos periodistas, sobre todo si se trata de un licenciado(a) con maestría de la profesión. Para obtener buenos resultados en toda profesión, es menester motivar e incentivar el recurso humano, siempre motivarlos y respetarlos por los beneficios que logran o que le logra al dueño de la empresa periodística, director o jefe de algún órgano de Estado. Hay mucho más por escribir sobre el #PeriodismoEnPanamá #FelizDíaDelPeriodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....