miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lunes a viernes son de fastidio

Todos los días de Dios, a excepción de los sábados y domingos, somos esclavos sin derecho a objetar nada al amo capitalista, al amo usurero, avaro, malvado, demonio que todo lo acapara para él y ni siquiera atiende a los suyos: otros seres infernales a quienes llama hijos. Ni hablar de su mujer y mucho menos de la querida.

Nos levantamos a las 3 de la madrugada para salir a trabajar. A duras penas y bajo la lluvia andamos como zombies o almas en pena en la oscuridad para coger eso que llaman MetroBus. Llegados todos los días tarde, porque son pocos los buses o choferes que quieren trabajar como tales. Tres a cuatro horas de camino en medio del pesado tráfico en nombre del "Desarrollo". Prohibido quejarse, prohibido azuzar protestas, hacer arengas, cualquier cosa que desafíe o que demuestre rechazo al Jefe de jefes. 

Preferible aguantar callado, leer la Biblia, pues, alguien asegura que es el mejor aliciente ante los pesares de la vida. Te envuelven los curas, los evangélicos, los chamánes, los brujos, todos en su mayoría charlatanes, en sus locuras, en baños de la suerte, contra el mal de ojo y cualquier otras sandeces. 

Tontos somos. Total...hubo un tal Marx quien dijo que "la religión es el opio de los pueblos". Científicamente comprobado eso de que regula el comportamiento de la gente dentro de una sociedad, pero muchos ya no hacen caso a eso de la religión. Pues van a las Iglesias y al salir, matan, saquean, escupen, golpean a sus madres, la escupen. En fin, somos mierdas desalmadas. (Yo no y ustedes tampoco, eso creo).

Al final regresamos con la misma situación, cansados de andar, con hambre, tres horas de camino. Recorrer 19 kilómetros en carro son 20 minutos sin tráfico. Pero hoy día es todo lo contrario. Esos 19 kilómetros que son nada, nos cuesta 3 a 4 horas de camino a la cama, donde tus hijos descuidados esperan a que les ayude con la tarea de la escuela, les caliente la comida. Dale gracias a Dios que tú tienes una mamá y un papá muy viejitos que cuidan a tus hijos. Dale gracias a Dios que te privas de tener cosas que te ofrece el mundo capitalista, pero no puedes costearte, porque toda la poca plata que recoges producto de tu esclavitud es para ellos, tus hijos, que con mucha suerte, te devolverán ese sacrificio dispensado en su momento, para entonces cuidarte cuando estés viejo y acabado.

Ellos se van. Harán su vida. Y tu quedarás solo, sola, entre cuatro paredes, esperando aquella visita que nadie desea nombrar. Por eso "Chupa y Olvida", guaro (alcohol).. guaro.. guaro..! y  ya vienen las navidades...Goza la vida. Buen día a todos y a todas

mmm..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!