Nos levantamos a las 3 de la madrugada para salir a trabajar. A duras penas y bajo la lluvia andamos como zombies o almas en pena en la oscuridad para coger eso que llaman MetroBus. Llegados todos los días tarde, porque son pocos los buses o choferes que quieren trabajar como tales. Tres a cuatro horas de camino en medio del pesado tráfico en nombre del "Desarrollo". Prohibido quejarse, prohibido azuzar protestas, hacer arengas, cualquier cosa que desafíe o que demuestre rechazo al Jefe de jefes.
Preferible aguantar callado, leer la Biblia, pues, alguien asegura que es el mejor aliciente ante los pesares de la vida. Te envuelven los curas, los evangélicos, los chamánes, los brujos, todos en su mayoría charlatanes, en sus locuras, en baños de la suerte, contra el mal de ojo y cualquier otras sandeces.
Tontos somos. Total...hubo un tal Marx quien dijo que "la religión es el opio de los pueblos". Científicamente comprobado eso de que regula el comportamiento de la gente dentro de una sociedad, pero muchos ya no hacen caso a eso de la religión. Pues van a las Iglesias y al salir, matan, saquean, escupen, golpean a sus madres, la escupen. En fin, somos mierdas desalmadas. (Yo no y ustedes tampoco, eso creo).
Al final regresamos con la misma situación, cansados de andar, con hambre, tres horas de camino. Recorrer 19 kilómetros en carro son 20 minutos sin tráfico. Pero hoy día es todo lo contrario. Esos 19 kilómetros que son nada, nos cuesta 3 a 4 horas de camino a la cama, donde tus hijos descuidados esperan a que les ayude con la tarea de la escuela, les caliente la comida. Dale gracias a Dios que tú tienes una mamá y un papá muy viejitos que cuidan a tus hijos. Dale gracias a Dios que te privas de tener cosas que te ofrece el mundo capitalista, pero no puedes costearte, porque toda la poca plata que recoges producto de tu esclavitud es para ellos, tus hijos, que con mucha suerte, te devolverán ese sacrificio dispensado en su momento, para entonces cuidarte cuando estés viejo y acabado.
Ellos se van. Harán su vida. Y tu quedarás solo, sola, entre cuatro paredes, esperando aquella visita que nadie desea nombrar. Por eso "Chupa y Olvida", guaro (alcohol).. guaro.. guaro..! y ya vienen las navidades...Goza la vida. Buen día a todos y a todas
mmm..? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!