Lectores del Blog

viernes, 19 de julio de 2013

De nuestra campiña panameña



Vídeos por Rogelio Antonio Córdova

Lo realmente hermoso de tener un blog es el hecho de que uno pone lo que le viene a la cabeza, uno traza proyectos, ideas, conceptos, música, desnudos, y la música que nos identifica. Hay de todo un poco.

Lo siguiente fue en la pequeña ciudad de Natá, provincia de Coclé, en el marco de la celebración de los 491 aniversario de su fundación en el pacífico panameño. Natá es un pueblo muy folclórico, pintoresco, es como adentrarse a otro mundo, otro paisaje muy distante de la tediosa y fastidiosa ciudad capital, generadora del estrés.

El nombre de Natá es en honor al Cacique de Nombre Nató, que gobernó el área y de Los Cabaleros, por la llegada de 100 caballeros españoles enviados por el Rey Carlos V de España, por lo que desde esa época se conoce como  ‘Natá de Los Caballeros’.

Natá de Los Caballeros fue fundada por Pedro Arias de Dávila el 20 de mayo de 1522 y su extensión territorial abarcaba desde lo que hoy es Chame hasta los límites con la provincia de Veragüas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!