jueves, 8 de septiembre de 2011

Mis reflexiones sobre la Virgen del Cobre (¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo!.)

Rogelio Córdova
Quise decir con el escrito. tenemos que ser buenas personas. BBCMundo
(Saludo a Oshún). Hoy 8 de septiembre, católicos y Yorubas veneran a la adorada Virgen de la Caridad  donde el sincretismo manifiesto por siglos para la religión afrocubana, la convierten en la deidad orisha, Oshún, que representa el amor y la belleza. Ella nos protege. Y como todos los santos,  conoce lo que hay en nuestros corazones. Ve los actos de las personas, por lo que es menester andar con buenos pasos. Aunque se reconoce ciertas infracciones normales en el actuar del hombre y la mujer, pues todos somos pecadores. Pero hay serios pecados que tendrán que ser tratados con dureza. Quebrantar la ley de Dios es malo. Matar, Mentir, Envidiar, Hacer daño al prójimo, a un conjunto de personas, a una sociedad, al país, son cosas serias que no escapan y por ello, nuestra entrega a los santos y deidades orishas por el bien de nuestras vidas, almas y elevarnos un poco más en todo lo relacionado a nuestro Padre Creador del Cielo y la Tierra.
Mi 'Cachita' hermosa ayúdame y protégeme. EFE
Colocarnos en un peldaño superior en términos de la espiritualidad es menester de un buen hijo de Dios, de sabernos consagrar desde pequeños, no importa si hayas cometido errores menores, porque errar es de humanos, pero debemos recordar que nos dieron el 'libre albeldrío', que conocemos lo que es bueno ó es malo. Tampoco se trata de que nos convirtamos en monjes. Todo depende de nuestras conciencias y de la forma en que se nos ha educado. Por eso digo que la familia es factor importante para la educación del niño y la niña, porque se convertirán en hombres y mujeres del mañana y por ende, tendrán responsabilidad en todo lo relacionado a conducta y organización de la sociedad y del país. Finalmente tendré que decir que pediremos por nuestra salud y prosperidad, para que las cosas siempren marchen bien y que se nos haga la vida un poco más llevadera. Así se hará.

4 comentarios:

  1. Hola, me pasé por aqui a dar una vueltecilla porque te vi en un blog amigo y he visto en tu perfí que te gusta el Heavy metal. A mi también y ya empezamos a tener un punto en comun. Yo me pasaré por aquí a leerte. Si quieres dat una vuelta por mi blog a ver que te parece.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felices celebraciones y fiestas en este sagrado día.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien os deseo unas felices fiestas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu petición
    Gracias por esta entrada magnifica sobre la Virgen del Cobre
    Gracias igualmente por dejar tu cariñoso comentario en uno de mis blogs Nos necesitan
    Te lo agradecemos de corazón
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....