Lectores del Blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mis reflexiones sobre la Virgen del Cobre (¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo!.)

Rogelio Córdova
Quise decir con el escrito. tenemos que ser buenas personas. BBCMundo
(Saludo a Oshún). Hoy 8 de septiembre, católicos y Yorubas veneran a la adorada Virgen de la Caridad  donde el sincretismo manifiesto por siglos para la religión afrocubana, la convierten en la deidad orisha, Oshún, que representa el amor y la belleza. Ella nos protege. Y como todos los santos,  conoce lo que hay en nuestros corazones. Ve los actos de las personas, por lo que es menester andar con buenos pasos. Aunque se reconoce ciertas infracciones normales en el actuar del hombre y la mujer, pues todos somos pecadores. Pero hay serios pecados que tendrán que ser tratados con dureza. Quebrantar la ley de Dios es malo. Matar, Mentir, Envidiar, Hacer daño al prójimo, a un conjunto de personas, a una sociedad, al país, son cosas serias que no escapan y por ello, nuestra entrega a los santos y deidades orishas por el bien de nuestras vidas, almas y elevarnos un poco más en todo lo relacionado a nuestro Padre Creador del Cielo y la Tierra.
Mi 'Cachita' hermosa ayúdame y protégeme. EFE
Colocarnos en un peldaño superior en términos de la espiritualidad es menester de un buen hijo de Dios, de sabernos consagrar desde pequeños, no importa si hayas cometido errores menores, porque errar es de humanos, pero debemos recordar que nos dieron el 'libre albeldrío', que conocemos lo que es bueno ó es malo. Tampoco se trata de que nos convirtamos en monjes. Todo depende de nuestras conciencias y de la forma en que se nos ha educado. Por eso digo que la familia es factor importante para la educación del niño y la niña, porque se convertirán en hombres y mujeres del mañana y por ende, tendrán responsabilidad en todo lo relacionado a conducta y organización de la sociedad y del país. Finalmente tendré que decir que pediremos por nuestra salud y prosperidad, para que las cosas siempren marchen bien y que se nos haga la vida un poco más llevadera. Así se hará.

4 comentarios:

  1. Hola, me pasé por aqui a dar una vueltecilla porque te vi en un blog amigo y he visto en tu perfí que te gusta el Heavy metal. A mi también y ya empezamos a tener un punto en comun. Yo me pasaré por aquí a leerte. Si quieres dat una vuelta por mi blog a ver que te parece.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felices celebraciones y fiestas en este sagrado día.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien os deseo unas felices fiestas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu petición
    Gracias por esta entrada magnifica sobre la Virgen del Cobre
    Gracias igualmente por dejar tu cariñoso comentario en uno de mis blogs Nos necesitan
    Te lo agradecemos de corazón
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!