Lectores del Blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Facebook y otras redes sociales: herramientas periodísticas

Facebook una herramienta periodística y divertida
El Facebook, Twitter, Blog y cualquier otra red social se constituyen en medios de información. Herramientas excelentes para periodistas o personas que desean incursionar en el ámbito periodístico. Ciertas veces ¿y por qué no? ponemos algunos aspectos de nuestra vida personal, pero de manera discreta por razones obvias. Hay facebook que sólo se centran en situaciones meramente personales, familiares y bueno, cada cual hace lo que le da la gana con esta herramienta social. Me inclino más que nada por el tema periodístico y critico. ¿Por qué trato el tema? Pues he notado que la mayoría de las personas que con cuenta en facebook tienen algo así como un libro abierto de sus cosas personales, de sus vidas. 



Desde putas hasta grupos políticos radicales

De alguna manera pudiera ser peligroso. Por otro lado, considero que todas las redes sociales son una especie de arma de persuasión contra gobiernos corruptos. Se dice que la Primavera Árabe surgió gracias a las redes sociales. De hecho ya algunos gobiernos con tendencias corruptas están buscando la manera de regular el uso de la internet. China por ejemplo quiere romper con el anomimato por parte de los usuarios. De Cuba hay ciertas restricciones, pues veamos el caso de la blogger Yoani Sánchez. Este caso es entendible, toda vez que la susodicha trabaja para organizaciones internacionales que buscan desprestigar la Revolución Cubana y a sus dirigentes. Venezuela aun no ha llegado a estos extremos y esperemos que ningún gobierno o monarquía del planeta pretenda coartar la libertad de expresión consignada en la Carta de la Naciones Unidas sobre Derechos Humanos

4 comentarios:

  1. Hola Raco, buenas tardes,
    hoy estamos con los pies en el fango! =)
    Facebook! noooooooooo, personalmente estoy en contra de este en particular, tienes que ser muy astuto para que no se filtre nada de quello que no quieres que salga a la luz, un minimo descuido y ese dato te lleva directo a la ruina.

    Todo trasciende, sacando el caso puntual de ésta "señorita" que es un poquito obvio,
    uno sabe para que usa una red social...
    como es tu caso, periodisticamente es una gran fuente.

    Un gran abrazo
    (espero no haber sido "demasiado" pelmazo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, amigo, gracias por tus comentarios. En todo hay que tener cuidado. Pero no está todo mal en Fb. Sucede que la gente hace lo que le plazca y así también asumirán las consecuencias. Abrazos

      Eliminar
  2. Yo no participo en esto de la redes sociales salvo para escribir en el blog, pero cada uno que haga lo que mas le plzca con su vida, no crees?
    ejeej siento lo del 5-1
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tal Orthos! Estamos de acuerdo en ello. Y cómo va el Heavy Metal? Las goleadas a Panamá...jajajaja!. Definitivamente se trataba de un espectáculo montado por el hijo del Presidente de la República, porque es obvio que ustedes son los campeones...jejejee cosas del marketing y de cómo sacar billete sin dolores de cabezas. Igual un abrazo

      Eliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!