miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hagan Click en la música de Ibrahim Ferrer: Lo máximo


Hola amigos del Blog en La Real Vida. Hay mucho por escribir. Pero no podía dejar pasar por alto a este gran cantante Ibrahim Ferrer Planas, hombre de mucha fe e inmortalizado por su talento y seguro que Dios lo tiene en la gloria tocando buen Son a todos los ángeles en el Cielo, de eso no tengo la menor duda.
Nacido en Santiago de Cuba el 20 de febrero de 1927 se inclinó por la música y a los 14 años formó un grupo llamado Los Jóvenes del Son, junto a familiares para amenizar las fiestas del barrio.
Ibrahim, quisieran los reguetoneros llegar
hasta donde tu has llegado.

Durante más de dos décadas fue el cantante principal de la orquesta cubana de Pacho Alonso en los años cincuenta. En 1955 vocalizó el tema “El Platanal de Bartolo”, con la orquesta de Chepín Chovén. Se traslado a La Habana en 1957 y trabajó con la legendaria orquesta Ritmo Oriental y con el gran Beny Moré, antes de reunirse de nuevo con el grupo Los Bocucos de Pacho Alonso.

Alcanzó fama mundial en 1998 con el éxito del proyecto musical Buena Vista Social Club, donde grabó doce de los catorce temas del disco y tuvo el placer de colaborar con muchos de los intérpretes que siempre admiró como Omara Portuondo, Rubén González, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Barbarito Torres y Guajiro Mirabal. Este disco obtendría un Grammy y un año más tarde grabaría su primer álbum en solitario, Buena Vista Social Club Present Ibrahum Ferrer. Su segundo disco en solitario, Buenos Hermanos, obtuvo en el 2004 otro Grammy.
Este gran músico descansa en la paz del Señor desde el 6 de agosto de 2005, y muchos de nosotros sus admiradores seguimos bajando de la internet sus temas musicales, así como compramos sin dudar la calidad artística todos los cd’s y dvd’s que podamos con suerte encontrar por doquier.

6 comentarios:

  1. Hola Raco, buenas noches,
    recién en el año 98 alcanzó la fama mundial?
    que picardía!,
    cuantos años de talento se perdió el mundo por no ser difundidos como se merecía.
    De hecho hay una pelicula, "Buena Vista Social Club" pero la verdad es que no la ví, tienes idea si es al respecto de la banda o solo lleva el nombre?
    ahora me retiro con ritmo...
    un gran abrazo
    y a darle candela =)

    ResponderEliminar
  2. Amigo, se trata de la misma banda, pero aquí te dejo un link para que te informe más. Gracias por la visita y Azuuuuuuuuca...

    http://fuentes.csh.udg.mx/CUCSH/argos/15jul-sept00/15ecruz.htm

    ResponderEliminar
  3. Raco me uno a tu homenaje a este grande de la música, saludos querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, realmente hemos de rendirle honores por su legado musical.

      Eliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!