Lectores del Blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Invasión U.S.A. a Panamá: Prohibido Olvidar


Fidel Castro: "Sabemos cuánta mentira hay". Foto AFP
"Hemos sido testigos, una vez más, de cómo actúa el Imperialismo. Hemos visto, de una forma o de otra, o hemos escuchado, por las imágenes de la televisión o por las trasmisiones radiales, los pretextos y las justificaciones para llevar a cabo este acto salvaje e incivilizado.
Hemos escuchado a los voceros del Imperialismo, desde el Presidente de Estados Unidos hasta el Secretario de Estado, pasando por el Secretario de Defensa y los jefes del Pentágono. Produce repugnancia, produce asco la forma en que tratan de justificar los hechos, las mentiras. Y los pretextos ridículos utilizados para ello.
Hablan de que los panameños asesinaron a un soldado desarmado, y todo el mundo sabe que pasaron por allí, por las postas de Panamá, borrachos, y ¿quién no sabe lo que hacen cuando están borrachos los soldados yankis, que fueron una vez más capaces de encaramarse hasta en la estatua del héroe de nuestra independencia nacional José Martí en el Parque Central?, por ahí están las fotografías.

Soldados estadounidenses se encaraman borrachos
en la estatua de José Martí en Cuba

 Esos soldados en estado de ebriedad, estaban armados, dispararon contra una institución militar e hirieron a panameños. Uno de ellos reultó muerto como concencuencia de la provocación. ¿Y qué podían hacer los militares panameños, que están allí en sus puestos, cuando son atacados? Ahora resulta que para los imperialistas un soldado norteamericano 'inocente', 'desarmado', fue asesinado.
Panameños muertos en la invasión: más de 2,500. Cadáveres
fueron lanzados al mar para minimizar números precisos de víctimas
Parece que en la fiesta llevaban a una norteamericana, ¿y qué han dicho estos voceros? Que no sólo asesinaron a un soldado, sino que hubo intento de abuso sexual contra una norteamericana. Y esas cosas las han dicho y las han repetido cien veces, para presentar como lo más natural y justificado del mundo comenter un genocidio contra el pueblo de Panamá".
Esos son los métodos, ése es el estilo del Imperialismo. Nosotros lo sabemos bien, no sólo por nuestra larga experiencia, sino porque sabemos cuánta mentira hay en todo este triste episodio de la agresión contra Panama".
Extracto del discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante el acto de premiación de los deportistas más destacados de 1989




NORIEGA, LUEGO DE VER ESTE VIDEO, LO MEJOR SERÍA QUE TE QUITARAS LA VIDA...PILLA

6 comentarios:

  1. Acá hay una canción que dice: si la historia la escriben los que ganan, quiere decir, que hay otra historia: la Verdadera Historia.

    Es imposible ganarles a los yankis con semejante poderío, pero por poco que te parezca, estás escribiendo la verdadera historia.
    Te felicito!
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. LOS DUEÑOS DEL PODER DEL MUNDO PARECEN JUGAR EN LO QUE CREEN SU PATIO TRASERO, PANAMÁ, ESOS DESBORDES SEGURO NO SUCEDEN EN SU TIERRA CON SUS PRÓCERES, AUNQUE ESTAN TAN ALIENADOS QUE SE MATAN ENTRE SI EN LAS UNIVERSIDADES, SALUDOS AMIGO MIO

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Perla, gracia igual Abuela. Sucede que no ha sido mi intención de realizar estas pequeñas acotaciones históricas. Pero, hemos puesto algo de cal y otra de arena, para hacer un balance de las cosas que se dice sucedieron.

    ResponderEliminar
  4. Con tu con permiso preferiria mejor no mirar el video.....


    pd. Genial! la promoción
    de Paris. :)

    ResponderEliminar
  5. JAIR JILIPOLLAS DE LA PUTA MIERDA......

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!