Lectores del Blog

jueves, 26 de mayo de 2011

La Tragedia de Tuneco y Clencha

Texo y dibujos: Rogelio Córdova
¿Te diste cuenta Clencha, los problemas que tendremos que pasar por querer tener ese hijo?, cuestionó Tuneco a su esposa, quien insistía en eso de tener bebés, porque así lo dispone la Biblia, aunque no sé en qué parte dice eso.
Tuneco y Clencha tienen un serio problema en el vientre. Sin dinero y pensando en hijos, pero la que insistió tanto fue la esposa. Tuneco borracho metió más que una pata. Sí señores...!

Y no me vengan con eso, carísimos seguidores,  de que en la Biblia está escrito: "Andad y reproducid por el mundo", porque eso me suena a que vayan y forniquen como demente, más aun cuando un loco evangélico se le ocurrió decir que el mundo se acaba el próximo 21 de octubre, tras su desatinada premonición de que sería el 21 de mayo, cosa que no pasó.


 A todo esto Clencha le dijo a su amado esposo: "Ay Tuneco, es que te amo tanto que deseo tener algo tuyo y a veces pienso que necesitamos compañía, alguien a quién cuidar y que nos haga reír".

Tuneco: "Reír....ay ombe Clencha, tu lo que quieres es a Pin Pin el Payaso...no joda".


Tuneco le respondió: "No ves que de a vaina comemos una sola vez al día, que tengo que vender chances clandestinos, que está prohibido, para poder comer, y que la choza dónde vivimos está 'patas parriba', porque no quereís limpiar, nombe no, debiste ser prudente".

Clencha: "Pero tu también, con esa arrechera que te da cad a vez que tomas ese chirrisco que te brinda el chombo bembón de tu vecino, ¡no pudiste usar condones....cabrón!".

Tuneco: "¿Quién te obligó a abrir las piernas ah?! ¿Fuí Yo  ah? dime, contesta...¿fuí Yo?...¡tú también tienes culpa!"

Tuneco: "Mira Clencha, yo te amo tanto, pero no tengo reales para tener hijos, eso sería una maldad, una irresponsabilidad, ni tendría para ir a la escuela, qué clase de vida nos daríamos con esos pesares y qué clase de vida le daríamos a esa criatura".


 Clencha: "Ya ni modos, toy preñá y lo vamos a tener, así que, lo cuidaremos para cuando esté fuertecito, ponerlo a trabajar recogiendo latas allá en Cerro Patacón, y esperamos que sea un buen pepenador, porque ahí en ese lugar los ricos tiran cualquier cantidad de basura que nos puede ayudar para subsistir, o en el mejor de los casos, si es que seguirá eso de las becas pa los pelaos, podrá quizás ser un buen conductor de bus....jejejejee ¿no crees papi?".

 Tuneco: "Andáte a la porras Clencha".

1 comentario:

  1. Vaya Morbid, buena historia, pero hubiéses puesto Tuntuneco, en vez de Tuneco, cuando escribe del negro rebelde y suicida Zongo?, jajajaja...saludos

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!