domingo, 2 de enero de 2011

Cubanos en Panamá festejan 52 Aniversario de la Revolución

Por: Rogelio Córdova
Opa...¡Fiesta en la Embajada! al ritmo de la mega banda de salsa y timba 'Los Van Van', donde los cubanos festejan un aniverario más de la Revolución Cubana, para alegría de muchos y rabietas de otros. Para los habitantes de la isla caribeña, este suceso ocurrido el 1 de enero de 1959 significó la materialización de los sueños de justicia de aquellos que entregaron sus vidas a lo largo de más de 100 años de lucha por alcanzar la verdadera independencia nacional.
¿Colada? No, no es una cubana, es una paisana panameña que estaba realizando una investigación sobre cómo celebran el año nuevo los cubanos en Panamá. El amigo Paco, obsequió habanos Cohiba a los presentes en una de las principales mesas del evento en conmemoración de tan esperada fecha. Ahí sirvieron arroz congrí, yuca al mojo y rodajas de pernil, o lechón asado. Muy buen plato. Seguro lo hizo Anita ah? ¿Qué como se hace la yuca al mojo?, pues ahí les va: cocinar la yuca con bastante agua por un media hora. Añadir sal cuando este blanda. En un sartén, calentar el aceite y agregar los ajos y la cebolla en aros finos. Agregar a este sofrito, el jugo de naranja agria o el limón. Dejar secar un poco. Colocar la yuca en un refractario, bañar con el sofrito, salpimentar y decorar con perejil fresco picadito.

Están viendo la vaina en directo desde La Habana Cuba.

Cubanos prestan atención a la ceremonia cívico-militar que se realizaba en La Habana, en espera del aniversario No.52 de la Revolución Cubana y el año nuevo 2011. La llegada de la Revolución constituyó la dignificación del ser humano como centro y motivación de la dirección revolucionaria, que asumió con prontitud las transformaciones necesarias.

Bucanero, cerveza con 5.4% de alcohol, Ron Habana Club y Varadero, entre otras exquisiteces, se ofrecieron durante la actividad en conmemoración del aniversario No.52 de la Revolución Cubana. Las personas estuvieron muy emotivas y orgullosas de ser cubanos. El orgullo que sentimos algunos panameños cuando celebramos nuestras fiestas patrias. Acá con el compañero Luis, un egresado más de Cuba.
Acá, una foto del recuerdo de lo que ha sido el 2010. Tenemos a la Señorita con el Socio, tratando de averiguar el contenido de ese brevaje etílico made in Cuba. Havana Club...Sí Señores, con el pacero Paco y un buen habano Montecristo, tratando de arreglar el mundo en una especie de tertulia familiar.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Alicia, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....