Opa...¡Fiesta en la Embajada! al ritmo de la mega banda de salsa y timba 'Los Van Van', donde los cubanos festejan un aniverario más de la Revolución Cubana, para alegría de muchos y rabietas de otros. Para los habitantes de la isla caribeña, este suceso ocurrido el 1 de enero de 1959 significó la materialización de los sueños de justicia de aquellos que entregaron sus vidas a lo largo de más de 100 años de lucha por alcanzar la verdadera independencia nacional.
¿Colada? No, no es una cubana, es una paisana panameña que estaba realizando una investigación sobre cómo celebran el año nuevo los cubanos en Panamá. El amigo Paco, obsequió habanos Cohiba a los presentes en una de las principales mesas del evento en conmemoración de tan esperada fecha. Ahí sirvieron arroz congrí, yuca al mojo y rodajas de pernil, o lechón asado. Muy buen plato. Seguro lo hizo Anita ah? ¿Qué como se hace la yuca al mojo?, pues ahí les va: cocinar la yuca con bastante agua por un media hora. Añadir sal cuando este blanda. En un sartén, calentar el aceite y agregar los ajos y la cebolla en aros finos. Agregar a este sofrito, el jugo de naranja agria o el limón. Dejar secar un poco. Colocar la yuca en un refractario, bañar con el sofrito, salpimentar y decorar con perejil fresco picadito.
Están viendo la vaina en directo desde La Habana Cuba.
Cubanos prestan atención a la ceremonia cívico-militar que se realizaba en La Habana, en espera del aniversario No.52 de la Revolución Cubana y el año nuevo 2011. La llegada de la Revolución constituyó la dignificación del ser humano como centro y motivación de la dirección revolucionaria, que asumió con prontitud las transformaciones necesarias.
Bucanero, cerveza con 5.4% de alcohol, Ron Habana Club y Varadero, entre otras exquisiteces, se ofrecieron durante la actividad en conmemoración del aniversario No.52 de la Revolución Cubana. Las personas estuvieron muy emotivas y orgullosas de ser cubanos. El orgullo que sentimos algunos panameños cuando celebramos nuestras fiestas patrias. Acá con el compañero Luis, un egresado más de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!