martes, 6 de abril de 2010

Odio a los extranjeros, pero...

Un disidente cubano, que llegó a Miami en 2005 porque quería saber eso del sueño americano, se ahogó el pasado martes en un intento por llegar a Cuba ilegalmente a bordo de una embarcación.
El cuerpo de Adrián Leiva fue entregado a sus familiares en La Habana. Pena por el caballero gusano. Así es la Real ViDa. Muchos van al mar y se largan 'Como los peces', porque creen en eso de la libertad, creen en eso de fumar marihuana, coger cocaína, defecarse en cualquier esquina de la calle y por supuesto sin Raulito.


La historia de Lázaro

(Tema musical 'Nací Orishas, by Orishas)

Hoy por hoy existe un 'elemento' llamado Lázaro González, que fuma los populares negros sin filtro como loco, porque le gustaba sentir el calor del humo en sus pulmones y botar esa bocanada de humo. Era nervioso. Pensaba en la Yuma, más no en Costa Rica, Colombia, Jamaica y mucho menos Panamá.

Siempre la Yuma. ¿Qué hay en la Yuma que todo cubano busca? No me vengan con eso de la mal llamada Libertad, porque esa es una palabra difícil y compleja. La libertad la tiene las aves, los locos, porque esos duermen dónde sea y no tienen problemas de deudas con nadie. Ni los espíritus son libres porque su andar por el universo están condicionados a su expiación en la Tierra. La libertad señores: es relativa donde quieras que esteis.

Lázaro era un oficial de pacotilla del Departamento de Migración del Ministerio del Interior y que odia todo extranjero que se paseaba en Cuba, sobre todo en un pueblito llamado Media Luna, en Granma.

-Esto está de pinga y ningún yuma cae pa quitarle algo de baro, consolte- exclamó el oficial ante un subalterno mientras sudoroso tragaba una bocanada de humo del cigarrillo marca 'Popular'.

En eso llega un extranjero muy emocionado, presenta su pasaporte ante este oficial con aspecto demacrado y de muy mal genio.

Roberto le explica al oficial Lázaro su intención de quedarse en Cuba para convivir con una ciudadana de ese lugar.

-¿Por qué?- preguntó Lázaro a Roberto.

-Me gusta su país, estoy enamorado y mi suegra me va a conseguir trabajo aquí-.

-¡Ah!... para que veas que en este país siempre se puede- exclamó el singao de Lázaro.

Lázaro tomó los datos de Roberto de nacionalidad española con mucho desgano y se le notaba cierto odio. Algo le molestaba de Roberto, seguidamente le increpó al españolito lo siguiente:

-Ustedes los extranjeros siempre creen que pueden hacer aquí lo que les da la gana-.

Roberto quedó sorprendido por la actitud de ese oficial, porque debió ser cortés. Despreocupado el extranjero se marchó.

Lázaro siempre le hacía la vida imposible a Roberto con eso de su estadía prorrogada en su pasaporte. Le daba a propósito, con premeditación y alevosía vueltas al asunto, hasta que un día expiró su permanencia en territorio nacional y comenzaron sus problemas gracias al infeliz oficial. (No se pierdan la segunda parte de Lázaro González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!