Lectores del Blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Corredor Sur: La estafa

Maldito tranque vehicular. ¡Hasta cuándo con esta mierda?
Rogelio Córdova
El Corredor Sur en Panamá o más bien 'Aguantador Sur', una autopista de peaje de 19.5 kilómetros, es una verdadera locura los días de semana, sobretodo en las mañanas y a la hora de volver a casa. En ese caso muchos de nosotros procuramos irnos a beber cervezas en algún sitio agradable luego de salir del trabajo, antes de tener que soportar la odiesea de los tranques. La construcción de esta carretera se debe a la empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA), a un costo de 222 millones de balboas, que al final resultaron ser por 300 millones. Se trata de una empresa transnacional que saquea los bolsillos del pueblo panameño, pero no nos queda otro remedio que irnos en ella a manera de caravana, antes que tomar las vías alternas, toda vez que un maldito 'Diablo Rojo' (bus de transporte público colectivo) o camionero podría chocarlo a uno. Ni modos pues. Para los meses de Diciembre la cosa se pondrá pésima: tranques por todos lados, la gente loca comprando 'awebazones' por eso de la navidad; mucho circulante en la calle (dólares), ya que pagan el Décimo Tercer Mes, otros toman vacaciones, los ahorros de todo un año, etc. En fin, habrá que armarse de paciencia como todos los días. ¡Sí señores... Esto es Panamá y que nadie llore...!
PD: Me hubiera gustado ponerles video, pero Blogger tiene algunos problemitas que espero resuelvan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!