miércoles, 7 de julio de 2010

Hola Panamá, qué tal México, gracias por su aceptación


Rogelio Córdova
Grata sorpresa resulta conocer que una cantidad considerable de panameños visitan este Blog En la Vida Real. Los temas son muy diversos, no sé cómo compilarlas por secciones, y creo que hacerlo resultaría tedioso y no honorable para el propósito de esta Web, de contribuir con la diversificación de ideas, opiniones y desahogarme cada vez que me vengan ganas.
Hay temas candentes que me gustaría dar a conocer, pero por lo difícil que resultaría hacerlo, por razones obvias, cada aspecto inherentes a oficios y profesiones, están bajo el ropaje de un cuento. Y es por ello que ofrezco 'Cuento desde la Cripta'. Algo parecido a Cuentos de la Cripta, con el famoso Guardián de la Cripta: 'Creepy'. Pero pienso que debo ser algo más original y denominar a ese segmento que describe situaciones personales como 'Historia desde el panteón'. O 'Cuentos de Catacumbas'. Bueno, por ahí me decidiré.

Primera Compañía de Infantería: 'Tigres de Tinajita' . Cuando existía la Fuerzas de Defensa. ¡Qué tiempos aquellos!. Había seguridad. No esa matadera que se produce a diario. Hasta que Noriega se cagó en este hermoso país. Digo hermoso porque lo es. Pero, lastimosamente, responsabilizo la constante propaganda que se les hace a los delincuentes a través de todos los medios audiovisuales. Todo lo que respecta a la cadena de comunicación, entretenimiento. La educación amorfa y anquilosada. Hace falta la mano dura.

Oh...dispensen, retomamos temas puntuales en cuanto a política panameña se refiere, es decir, recoger situaciones en la que se involucra el Ejecutivo, los órganos Judicial y Legislativo.
Un blog es el diario del futuro, donde se tratarán las temáticas que nos aquejan a diario. Subió el impuesto a un 7%, los comerciantes aprovechan y disparan los precios de la canasta básica. Hay grupos organizados de trabajadores que de seguir así, darán al traste con un gobierno distinto a lo que hasta ahora hemos venido presenciando: La partidocracia, cinco años para ti, y los otros cinco años para mí, y así sucesivamente, hasta que la masa amorfa se percate que esto aquí es un relajo de cada cinco años, donde espero quedar bien con un gobierno y para el próximo, hacer la misma tarea, quedar bien con aquellos que están arriba. Así al parecer es aquí, no sé si será en otros países, aunque me atrevería a decir que Sí. El mismo perro, pero con diferente collar. A mis panas, mis respeto y si diferimos en algún punto, sepan comprender que esta es la guerra de las ideas y no de las armas, que dicho sea de paso, las armas están acabando con nuestra juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!