Lectores del Blog

martes, 6 de julio de 2010

Aumenta el divorcio

Rogelio Córdova/. La crisis económica en Panamá está consumiendo las relaciones de pareja. Ahora son menos las personas que se casan. De acuerdo con cifras del Órgano Judicial para el año 2009 se dieron 2,735 divorcios. 80 más que en el 2008. La provincia de Panamá encabeza la lista, luego le sigue Chiriquí.
¿Para qué casarse? ¿La unión libre podría ser una alternativa para la convivencia con el sexo opuesto? Claro que no. Un hombre de la línea machista debe asumir el control familiar al adquirir mayor ingreso salarial. Eso hace que la mujer se sienta un poco más que segura. Ya cuenta con un pendejo que la mantenga y le proporcione todas esas cosas materiales que siempre añora, dinero, dinero y más dinero. ¿Para qué? para derrocharlo en salones de belleza, SPA y cuántas mil zoquetadas se les pueda ocurrir a ellas.
¿Qué si la mujer debe trabajar? Claro, pero ese salario, muchas se lo echan al bolsillo. Pero si se tratase de una buena mujer, comprensiva y atenta con su esposo, es conocedora que la relación de pareja es como una empresa. Ambos prestos a consolidar esa relación.


El pobre miserable

Juan trabajó como burro y al estar enamorado de su compañera, no le importaba que ésta no aportara nada para el hogar. Todo lo hacía él. Pasaron los años y algo lo hizo despertar. ¿Qué vaina fué? Pues que al mirar atrás, se dió cuenta que la mujer nunca aportó nada. Todo lo que fue la parte del entretenimiento lo asumía él, las fiestas, chupatas, compra de muebles, todo él.
Al caer en la podrida. La Fulana ni lo determinó. ¿Egoísmo?. Se fue el amor. Juan se largó porque no lo querían por limpio y se convirtió en una estadística más del divorcio en Panamá, cifra que irá en aumento porque en asunto de dinero, a muchos, por no decir todos, les están yendo muy mal.
PD: Cuando ves a un GORDON MAMÓN con tremenda flaca como mi amiga Paris, jejejee...eso es porque el man tiene la billetera GORDA, a pesar de que el tipajo tenga cara y cuerpo de papayón viejo.....jajajajjaja

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aquí los blogueros miran este post y no comentan. ¿Por qué será?

      Eliminar
  2. Bueno, en facebook me reventaron violento. Supongo que la persona no comprendió qué cosa escribí. Creo que me expliqué otra vez. Por ejemplo, uno concibe hijos desde joven, con responsabilidad y madurez. Luego de transcurridos los años, de qué vale tener más hijos, digamos cuando uno tiene 50 años. Ya viviste, ya te sacrificastes por tus 10 hijos, entonces, para qué más. Lo que te queda de vida, disfrutala y con justa razón. A eso me refería. Espero que la pendeja me haya entendido.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!