¿Yo qué hago aquí? |
-->Por Rogelio A. Córdova
La libertad para delinquir, para robar para contrabandear, para cualquier cosa, buenas o malas, en definitiva el hombre está sujeto a su libre albeldrío. A continuación la siguiente nota informativa:
MEXICO (AP) - El problema de la erosión de las playas en Cancún se ha convertido en un asunto policial, luego que un grupo de agentes ambientales, acompañados por marinos armados, clausuraron una franja de arena ilegalmente acumulada.
La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) informó que cinco personas fueron detenidas presuntamente por utilizar sistemas de bombeo a fin de llevar el arena desde el suelo marino hacia la playa, construida ilegalmente frente al Hotel Gran Caribe Real.
"Hoy tomamos la decisión de que se clausurara esta parte de arena, conseguida a la mala, conseguida violando a la ley", dijo Patricio Patrón, procurador de Protección Ambiental. "Resulta que es un hotel que puede ofrecer a sus turistas: 'vente aquí porque tengo una playa violando la ley, los demás hoteles no tienen playa porque yo se las robé'".
En Panamá también tuvimos nuestro 'chanchullo', pues resulta ser que el tío de el ex presidente Martín Torrijos, cuando éste gobernaba, arrazó con una zona de manglar y extrajo arenas de no sé donde para habilitarla como un centro turístico. La Autoridad Nacional del Ambiente hizo lo suyo y condenaron e 'Charro' Espino, tío de Martincito a pagar una elevada suma millonaria por afectar al ecosistema en Punta Chame, República de Panamá.
¡Ahhh....libertad para hacer lo que me plasca!, pero lo que haga, claro que tendrá su precio. Mejor no hacer nada y ceñirme a lo que establece la Ley, pues es que la Ley es para el más pendejo en mi país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!