Lectores del Blog

domingo, 2 de agosto de 2009

Un corto vistazo a la pobreza

Rogelio A. Córdova
Fotos del bus: Lineth Torrero Ramos

La avenida Balboa, en plena ciudad de Panamá ha mantenido esta fachada hasta el año pasado cuando en tiempo récord, el Gobierno decidió construir 'la cinta costera' para desahogar el pesado tráfico vehicular y crear un amplio espacio de esparcimiento para nacionales y extranjeros.

La gente de Costa Rica 'Pura Vida Mae' se sorprende de nuestro adelanto como paìs. Vienen acá a realizar sus compras para revender mercancìa en ese hermano país, aunque es como Caín, porque nos las debe por lo de Coto. Si desconocen el asunto los remito a los polvorientos libros de historia.

Panamá tiene dos caras. la de la opulencia donde hay de todo, edificios que tocan las nubes (que por cierto muchos de ellos están vacíos) y la que refleja la pobreza extrema, a tal punto que una familia indígena de la etnia Ngâbe Buglé, emigraron de la provincia de Chiriquí al distrito de Antón,en la provincia de Coclé para buscar mejores condiciones de vida. Pero què va! Ellos vivien dentro de un bus destartalado. Y así hermano: 'De qué cojones te quejas'.

Increíble, Panamá con tanta riqueza y hay panameños que viven de esta manera, dentro de un bus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!