martes, 26 de mayo de 2009

Cuentos desde la Cripta: Tranquilidad que encierra lo extraño

Rogelio A. Córdova
Aquél negro llamado Batanga andaba alza'o como siempre en la manigua de la Isla. Era todo un cimarrón, pero se había encompinchado con Makandal, bicho mocho este que eliminaba a todo aquél que se hacía el loco o era loco de verdad. Ese Makandal gozaba dándole patadas en el culo a cualquier gorda que le recordada a la Wata, o para hacerlo más moderno y por qué no, a la WASI. Pos claro si antes eran los disjoky y ahora DJ y si antes era Jennifer López y ahora JLO, por qué no WASI, en vez de WATUSI. El vergajo de SONGO anda más verguia'o que nunca, pues por allá en la Corte Imperial de Cristhoper, le quieren cortar la cabeza y no era para más. Sí señores, por esos lares su verdugo nada más se la pasaba dándole filo a la mocha que por cierto le hacía competencia al sol con el brillo y pensaba en aquél día que pudiera darle un 'zasssssssssss' a ese escuálido cuello del vergajito en cuestión.
Batanga se alió con Makandal, y quién de los dos era malo, porque el uno disfruta ver a sus enemigos retocerse con el veneno que le proporcionaba Makandal para acabar con sus enemigos y este mismo mocho goza esparciendo las visceras a los buitres, no así sus huesos, que eran de pronto convertidos en prendas para futuros quehaceres. Aunque esta prenda no le serviría de mucho por la calidad humana del dueño de los huesos cuando estaba vivo. ¿Quién querría los huesos de un loco?....aaah....tal vez a WASI para hacer una buena sopa de hueso con 'buco' ajo. Así las cosas, mientras los locos son más, en el Batey la tranquilidad se torna misteriosa y es que pudiera ser que el ambiente está contaminado de cualquier cantidad 'engripa'os porcinos', o estén bebiendo 'buco' e' te de manzanilla con capsulita de circulín para dormir bien. Hasta aquí los dejo con Cuentos desde la Cripta. Jijijijiijijijijijijijiji....

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!