miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuentos del Batey echados desde la Cripta

Rogelio A. Córdova
Pobre infeliz. Nadie lo quiere. Como no pudo concretar lo que más deseaba, quiere que otro le haga el favor.

La historia en este mundo de lo Real Maravilloso es tan interesante que involucra tanto a los Ángeles y Demonios. Los primeros están siempre con los buenos, con aquellos que por sus obras se han dado a conocer como tales. Mientras que las entidades inferiores acompañan a las personas indecisas y malos sentimiento. (Leer Salmo 140)

Los indecisos pueden ser rescatados e instruidos para que conozcan y se encaminen en las leyes de Dios. Los malos, algunos lo son porque nacieron con problemas cognocitivos, incapaces del raciocinio, sólo a medias. En otras palabras, los malos son porque se hacen los locos o simplemente son locos. La otra categoría está porque adoran al de las fuerzas oscuras. Pero casi siempre son los mismos. Difìcil de diferenciar.

Así que Songolocosongo está en la categoria del loco que no se sabe discernir consigo mismo. Habla de Dios, pero es un Demonio. Habla de no querer dañar a nadie pero ha truncado aspiraciones de algunos buenos esclavos del Batey, que obviamente no querían ser esclavos por supuesto. Se ha metido con personas que están apegadas a sus dominios extra territoriales, ya que fueron arrancados a la fuerza y que en estos momentos buscan reclamar el mal que les ha hecho su majestar Songo. Tiene a un verdugo detrás de su espalda. Desconoce que el hacha del padre de aquél con poder natural espera el momento propicio para accionar. Se ha buscado un serio problema, porque Cristopher no perdona y más cuando ha violado sus dominios. Pobre infeliz.
Su maldad lo corroe e incapaz de hacerse contra sí mismo, está buscando que otro le haga el favor, que con sumo placer Makandal, aquél personaje de Alejo Carpentier, lo hará en su justo momento. Ji Ji Ji Ji Ji...esto es todo por hoy queridos niños de este cuento del Batey echado directamente desde la Cripta. Si desean que le eche un cuento en persona pueden hacerlo llamando al 204 00 00 ó a mi celular 666 00 000 y preguntar por Creepy, ese es mi jodido nombre....Ji Ji Ji Ji...ay que sonrisa má sexy tengo verdad?

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....