domingo, 15 de febrero de 2009



Un grupo de cubanos en una de las tantas hermosas playas del país, disfrutan durante su día de descanso

Los cubanos son 'una rareza'. Viven acostumbrados a la rutina diaria, es decir, se levantan muy temprano a corretear un transporte que los lleve al trabajo. Están de vuelta a las 4 o 5 de la tarde. Se ponen a cocinar lo que encuentran y horas más tarde van a ver la novela de las 9 de la noche.

Los fines de semana hacen de las suyas: 'inventan' irse a una playa cercana, a un río, montaña o esperar la noche para ir al parque a conversar con amistades. Una discoteca o pequeños bares, esperan por algunos.

Turistas gozan con una botella de Havanna Club

Los viejos y solteros ansiosos por ver llegar a la 'pipa', una especie de pequeño carro cisterna llena de cerveza, donde el gentío forma el molote para servirse de la mismas con cubos o pailas grandes. Esto se ve sobretodo en las áreas rurales, porque en algunas cabeceras de provincias a veces usan lo que llaman 'perga', algo así como un vaso grande como los de batidos, pero más grande aún.

Otra cosa que hacen en tiempos de ocio es irse a un campismo en familia. Amén si tienen estos carros antiguos de los 50's tipo Ford, Chevrolet, Cadillac, entre otros. Una buena parte de la población se van a las playas, esas son gratis y no como en Panamá.

Aquí las playas ya están en manos de los extranjeros y hay que pedirles permiso para poder pasar. Las que nos dejaron, va la plebe con sus armas de fuego y cuchillo para el arrepinche y la maleantería. Otros preferimos encerrarnos en nuestras propia prisión: nuestro hogar.

En Cuba algunos vecinos, ya sea un sábado o algún domingo, matan algún puerco o chivo para asarlo. Con ello las bebidas como el ron o las cervezas. De pronto si eres joven y con suerte, podrías empatarte con alguna jevita. Y quién sabe, tal vez te enamores y sea ella la mamá de tus futuros hijos.

Así el encanto de su gente, la sencillez, la seguridad ciudadana, la tranquilidad y los paisajes hermosos, invitan a los que no somos cubanos a disfrutar de la Mayor de Las Antillas. Cuba, con su gente y una larga tradición cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....