Lectores del Blog

domingo, 29 de junio de 2008

HACE 14 AÑOS

Balseros en Panamá. Ojalá pudieramos dar

seguimiento a las vidas de algunas de estas personas que la pasaron muy mal, estando bajo tutela de EE.UU.; incluso había celdas de castigo para quienes infringian las reglas.

Cubanos se fajaron con gringos

Ms de 200 militares estadounidenses y cerca de 28 refugiados cubanos fueron heridos durante las revueltas que protagonizaron en octubre de 1994 alrededor de 1,200 balseros detenidos en los campamentos de refugiados en Panamá, informó Liliana Levy-Dutram, vocera de la operacin militar estadounidense en el Canal. La mayoría de los militares heridos sufrieron cortaduras y magulladuras....!CLASE DE PIÑA LE DIERON ESTOS 'ASERES'!

Algo de historia

El 13 de agosto de 1994, el Presidente de Cuba, Fidel Castro, ante la actitud del gobierno de los EE.UU. con respecto a los secuestradores y el aumento en la salida ilegal marítima de los cubanos, anunció en un discurso, que a partir de ese momento se retirarían los guardas fronterizos de las costas cubanas y se permitiría marcharse del país a cualquier persona que así lo quisiera. Provocando de esta forma la mayor crisis de balseros conocida en la historia de este continente. Ante esta situación la Administración del Presidente Clinton ordenó, el 19 de agosto, la intercepción de los refugiados cubanos en alta mar y el traslado de los mismos a un refugio “refugio seguro” en la Base Naval de Guantánamo. Afirmando Clinton, que no permitiría que el gobierno de Cuba se aprovechara de la tradicional política de “puertas abiertas”, para exportar a la oposición y utilizar las salidas como una válvula de escape durante una severa crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!