Un grupo de personas homosexuales realizaron una afrenta a la enseña patria, la alteraron toda hasta convertirla en un trapo de colores.
El autor es un presunto cineasta, que ni en su casa lo conocen y tampoco vale la pena recordar su nombre. Ante este hecho fue obligado a pagar una multa irrisoria de 500 balboas, cuando la Ley 2 de enero de 2012 establece el pago hasta 5 Mil balboas que es lo que debió pagar.
La jueza le dio opción a pedir disculpas públicas y así queda exonerado del pago de la multa, o pagar la misma, pero optó esto último-
A través de las cuentas de Twitter y demás redes sociales, muchos se pronunciaron a favor o en contra de la acción. Un reconocido cardiólogo cuestionó la ley tildándola de ridícula y un abogado de pronto envió señas de que aún está en el closet y le es difícil salir de allí.
El punto es que la bandera es un símbolo de respeto, un símbolo que ha inspirado batallas, cantos, poesías en todos los niveles en cualquier parte del mundo y nadie, seguro que nadie, le gustaría que sufriera una afrenta como la que se hizo a la bandera panameña.
Recordemos fragmento poéticos del cubano Bonifacio Byrne, quien dedicó letras maravillosas a su bandera con la poesía: "Mi Bandera"
"Si deshecha en menudos pedazos
llega ser mi bandera algún día...
nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía..."
Y ese canto hermoso de Daniel Santos:
Como no tengo bandera para poderle cantar
préstame la tuya charro para poderme inspirar
cubrir mis ojos con ella para ponerme a llorar
por lo triste de mi patria, por lo triste de mi patria
vencida y sin libertad...
Bien, esto es sólo dos ejemplos de miles en todo el mundo que te muestran el respeto que hay por la bandera de cada país, es la que nos representa con orgullo a cualquier lado donde se vaya.
Y qué dice nuestro juramento a la bandera de Panamá:
"Bandera panameña juro a Dios y a la Patria, amarte, respetarte y defenderte como símbolo sagrado de nuestra nación".
Que si se usa en prendas como un suéter o gorra, es lo menos, no tiene nada pecaminoso, ¿a quien no le gusta una gorra de beisbolista con una pequeña bandera de Panamá en frente si estás lejos de tu país? No confundamos la manzana con la pera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!