lunes, 3 de agosto de 2015

Comisión de Credenciales realizará trabajo con transparencia, igualdad y justicia


3-8-15/ Rogelio Córdova


Comprometido con realizar un trabajo transparente, con igualdad, justicia y apegado al debido proceso y al ordenamiento jurídico, el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Jorge Iván Arrocha, declaró instalada dicha instancia parlamentaria.
El diputado Arrocha se comprometió a revisar y analizar con transparencia las designaciones que hace el Ejecutivo, tal como lo exige el Reglamento Orgánico Interno de la Asamblea Nacional y respetar, de esta manera, la ley orgánica de las instituciones.
En lo judicial, el diputado Arrocha expresó: “Somos creyentes en la autonomía e independencia de los tres poderes del Estado, y creemos que existe armónica colaboración”.
Además, indicó que el Código de Ética y Honor Parlamentario será revisado y se dará a conocer muchas de las normas transcritas que son parte fundamentales de la Comisión de Credenciales.
“Cualquier modificación lo haremos con transparencia”, dijo el diputado Arrocha.
Reconoció la excelente labor realizada por la Comisión que en su momento presidió el diputado Luis Barría, por lo que Arrocha aseguró que harán un excelente trabajo apegado al debido proceso cuando haya alguna denuncia.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, se refirió a la importante colaboración armónica que debe existir en los tres poderes de Estado.
“La separación de poderes establecidos en la Constitución no sólo está ahí para que los panameños sintamos que vivimos en un Estado de derecho, pero la separación de poderes también involucra la estrecha colaboración, tal como lo señala la Constitución”, dijo De León Sánchez. Afirmó que el Legislativo no está como una isla, por lo que siempre habrá una adecuada comunicación.
La Comisión de Credenciales le corresponderá ratificar los nombramientos que realice el Ejecutivo y la armónica colaboración debe permitir que la Comisión, en representación del primer órgano de Estado, pueda realizar una efectiva labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!