martes, 28 de octubre de 2014

Irán ahorca a una mujer que mató a su violador en defensa propia


(CNN) – Una mujer iraní que mató a su violador en defensa propia fue ahorcada el sábado, según informó la agencia estatal de noticias IRNA. Reyhaneh Jabbari, de 26 años, fue condenada a muerte por el asesinato en 2007 de Morteza Abdolali Sarbandi, un ex empleado del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán. Según Naciones Unidas, ella nunca recibió un juicio justo.
Reyhaneh Jabbari, de 26 años, fue condenada a muerte
por el asesinato

Su ejecución estaba programada originalmente para el 30 de septiembre, pero se pospuso. Amnistía Internacional dijo que se retrasó después de una protesta pública contra la ejecución.
Jabbari fue declarada culpable de asesinato después de que se celebrara "una investigación defectuosa y un juicio injusto", según Amnistía Internacional.
La ONU ha dicho que Sarbandi contrató Jabbari en ese momento una diseñadora de interiores de 19 años para trabajar en su oficina. Ella lo apuñaló después de que él la agrediera sexualmente, ha dicho la ONU.
Jabbari permaneció en régimen de aislamiento, sin acceso a su abogado y su familia durante dos meses, según manifestó Amnistía Internacional en un comunicado. Fue torturada durante ese tiempo.
"Amnistía Internacional tiene entendido que, desde el principio de la investigación, Reyhaneh Jabbari admitió haber apuñalado al hombre por la espalda, pero afirmó que lo había hecho después de que él trató de abusar sexualmente de ella", dijo el grupo de derechos humanos.
"Ella también sostuvo que una tercera persona en la casa había estado involucrada en el asesinato. Estas alegaciones, si si se probaban, podrían haberla exonerado, pero nunca se han investigado adecuadamente, y surgen muchas preguntas sobre las circunstancias de la muerte".
Ganador del Oscar iraní Asghar Farhadi unió decenas de artistas y músicos iraníes que pedían que se cancelara la ejecución. En una carta abierta, Farhadi pidió a la familia de la víctima que perdonaran a la mujer, una posibilidad que ofrece la legislación iraní.
Grupos de derechos humanos han criticado a Irán por un aumento de las ejecuciones durante el primer año de presidencia de Hassan Rouhani.
De acuerdo con las Naciones Unidas, Irán ha ejecutado al menos a 170 personas este año. El año pasado ejecutó a más personas que cualquier otro país, con la excepción de China, la nación más poblada del mundo.

2 comentarios:

  1. Què tristeza. Tambièn leì sobre una mujer embarazada de ese otro lado del mundo, a la que ejecutaron por casarse con un cristiano.

    ES terrible que aùn en este siglo sigan pasando estas atrocidades. Es màs espeluznante que las organizaciones internaciones sòlo nos cuenten los sucesos como dicièndonos: ¡ Miren ! ... allà estàn peor que acà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...una pena cierto y todo por la sahira...gracias por tu comentario

      Eliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!