lunes, 2 de septiembre de 2013

Rebeldes sirios usaron armas químicas

Foto de eldiario.es
Tomado de Voltairenet.org
Contras sirios mercenarios han confirmado a una corresponsal de AP su propia responsabilidad en el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, acto que presentan como un «accidente».
«Rebeldes» sirios de la Goutha, en las afueras de Damasco, declararon a la periodista de Associated Press,Dale Gavlak (texto en inglés), que ellos fueron los responsables del incidente con armas químicas del 21 de agosto, que los países occidentales atribuyen al gobierno sirio. Los «rebeldes» dijeron que se produjo un accidente por mal manejo de armas químicas proporcionadas a ellos por Arabia Saudita.
«En numerosas entrevistas con médicos, residentes de la Goutha, "rebeldes" y familiares de estos (...) muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar ben Sultan, y que fueron los rebeldes los responsables del ataque con gas», escribe Gavlak.
Los «rebeldes» dijeron a Gavlak que no estaban entrenados para el manejo de las armas químicas e incluso que no les habían dicho que se trataba de armas químicas. Según el testimonio de los rebeldes, esas armas estaban destinadas al Frente Al Nusra, grupo afiliado a al-Qaeda.
Al mismo tiempo, decenas de «rebeldes» confirmaron a Gavlak que los financia Arabia Saudita.
La informacion obtenida por Dale Gavlak contradice completamente los argumentos de Estados Unidos, que el viernes se refirió a la «alta confianza» que le merecen las pruebas que dice tener en su poder y que supuestamente implican a Assad en el ataque con armas químicas.
Dale Gavlak ha sido corresponsal de Associated Press en Medio Oriente durante dos décadas. También ha trabajado para la Radio Pública Nacional (NPR) y ha escrito artículos para la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!