sábado, 13 de octubre de 2012

Tu actuar viene aprendido de tu familia

La relación de padre e hijos es importante, ya que constituye la base de una sociedad, la tarjeta de presentación de una población para quienes nos visitan del exterior. Esto se convierte en un axioma por cuanto a que al visitar ciertos países nos percatamos de la diferencia que hay con respecto a nuestros connacionales. Claro que todo esto es así, acompañado de un buen sistema educativo.

¿Cuántos no hemos visto el qué bien nos tratan estas personas? y expresamos: ¡qué linda gente! 

Del hogar y de la manera de cómo fuimos criados y educados, surge una buena sociedad, un buen país.

Expresamos la importancia de la relación de Papá y Mamá con los hijos. Sin embargo, las circunstancias exógenas a la familia, por ejemplo, el trabajo e incluso infidelidades de la pareja resultan en una bomba de tiempo que deteriora la psíquis de los hijos, debido a que surgen los problemas y por ende en la mayoría de los casos hablamos de familias disfuncionales.

Un hogar donde hace falta un Padre o una Madre, los hijos tienden a crear problemas en la mayoría de las veces. Cierto que hay excepciones. Todo es relativo. Pero lamentablemente hay problemas que se deben atender y heridas que esperan ser cicatrizadas con el tiempo.

En hogares donde las condiciones económicas son precarias, el asunto es peor. Imaginemos este cuadro: Un padre que se marchó de la casa, abandona a la mujer que a duras penas sobrevive con un escuálido salario. El peor del salario mínimo B/.250.00 por mes.  El hijo un adolescente que aprendió acciones violentas de su padre quien consumía drogas y alcohol se siente bien recibido por otros iguales que él. Ellos pertenecen a las pandillas y ya ustedes saben el resto de la historia.

¿Y qué hay de la niña? La niña aprende las malas maneras de sus "amiguitas" del barrio y cae en eso de "la presión de grupo", pues aupadas por la venenosa publicidad de la televisión en cuando a moda, se mete a puta con la excusa de ayudar en el hogar y en otros casos se dedica a la venta de estupefacientes. Tal vez hace ambas cosas. Triste vida donde llega a conocer a alguien de su penoso mundo. Otro delincuente. La pareja tienen hijos y otra vez se inicia el calvario, el círculo vicioso de nunca que parece nunca acabar.

Esta situación existe en lugares de personas pudientes y alto poder adquisitivo. Y es peor: La carroña de la sociedad, donde juran y creen que con dinero tiene el mundo a sus pies y pueden comprar cualquier cosa como todo un sistema social y apostar por lo que consideran un buen candidato presidencial.

El asunto no se nota mucho, porque viven en lugares lujosos, son muy discretos, pero igual son tan carroñosos como cualquier pobre malandro de bajo estracto social.

2 comentarios:

  1. Hola Raco, buen dia,
    nada que comentar,
    impecable el post de hoy,
    la realidad que se ve cotidianamente y la otra que la plata trata de esconder... pero como bien dices, no es solo de las bajas clases sociales.
    un gran abrazo.

    P.D.estuve chusmeando un poco las fotos y me di cuenta que la pasar realmente bien... hasta con Papá Noel estuviste! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás Ariel? Buen día igual para tí. Gracias por tu visita y bueno pues, Santa Claus tendrá que traernos buenos regalos para todos los blogueros y los niños y niñas que se portan bien. Un abrazo ;)

      Eliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....