Lectores del Blog

sábado, 16 de julio de 2011

El crimen que tumbó a 'Tachito'


Conversación de periodistas: Rogelio Córdova, Alberto Sánchez Belisle e Irma Rodríguez, haciendo un poco de historia sobre el periodismo en América Latina.

El próximo martes 19 de julio se conmemora 32 años de la caída del dictador Anastacio Somoza Debayle, el cual cobró más de 60 mil vidas de ciudadanos nicaragüenses. A continuación presentamos la filmación de la muerte del periodista estadounidense de la ABC, Bill Stewart, en una calle de Managua, Nicaragua, a manos de la Guardia Nacional somocista. Recuerden prohibido olvidar.
 Su asesinato el 20 de junio de 1979, filmado por sus compañeros, dió la vuelta al mundo y significó el fin de la ayuda del gobierno de Estados Unidos a la agónica dictadura de Anastasio Somoza Debayle, “Tachito”.  El soldado somosista de apellido Álvarez y quien contaba con 18 años de edad, al momento del atroz crimen lloró en el juicio que le hicieron los sandinistas.

2 comentarios:

  1. Pido perdoon por no comentar, pero he leido muchas veces este blog y lo visito cada vez qe puedo .. sinceramente hace mucho que no respondo comentarios pero no es mi intension no hacerlo! le pido disculpas y dejeme decirle que hace mucho tiempo no leia un comentario tan bonito ! se lo agradezco de corazon y le dejo un gran abrazo de agradecimiento por leer mi blog y comentar tan lindo. Daay !

    ResponderEliminar
  2. Lentamente los países de Nuestra América caminan hacia sus respectivas democracias y lo que hagamos hoy por ellas es mas que necesario.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!