jueves, 5 de mayo de 2011

Turismo en Cuba generó 2.100 millones de dólares en 2010


El malecón de La Habana. ¿Quién no se ha reunido con amigos en ese balcón del Caribe, quién no ha tenido una cita romántica en ese hermoso lugar?

Rogelio Córdova
El turismo en Cuba, es la segunda actividad que genera ingresos de divisas a la economía cubana, detrás de los servicios técnicos y profesionales, de acuerdo con una nota de prensa de EFE.

La nota señala que en el 2010 el turismo en Cuba generó 2.100 millones de dólares por la visita de 2,5 millones de turistas, un 4,2 por ciento más que los visitantes de 2009.

En lo que va de año, Cuba ha sobrepasado ya el millón de turistas varios días antes de la fecha habitual, de manera que en el primer cuatrimestre del presente año las llegadas a la isla han superado en un 3,5 por ciento las del ejercicio anterior en la misma fecha.

Vista parcial de la ciudad de La Habana, desde el hotel Habana Libre.

No cabe duda que Cuba se constituye en el mayor destino turístico de América
Latina, muy superior a otros países, y de esas divisas generadas por la industria sin chimenea, gran parte son destinadas a obras de interés social, como hospitales, universidades, centros educativos y el resto para mejoras de infraestructura.

1 comentario:

  1. Hay que echar un viaje pronto a la isla, para fumar buen tabaco, singar rantan y beber buen ron...felicitaciones buen relato..

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!