miércoles, 5 de mayo de 2010

Varela y las viejitas en blanco

Carlos Varela, el cantautor de la nueva trova cubana, se presentará el próximo 15 de mayo en el Gusman Center for the Performing Art, en Miami.
“Hey bien Carlos”, esa fue la despedida que sorprendió a una dulce mujer que me acompañó a verlo un mes de febrero de un año cualquiera en la vieja Casona, del barrio de San Felipe.
Varela hizo alusión a las viejitas que visten de blanco en Cuba, pero que no son Yorubas, porque en el Gobierno de Castro, dicen algunos que no la dejan expresarse libremente y dijo que el delincuente Guillermo Fariñas, que está dizque en huelga de hambre, debe ser escuchado con respeto.
Varela a su llegada en el aeropuerto de Miami dijo que "Nunca me han gustado los actos de repudio dentro y fuera de Cuba. Creo que es algo que deberíamos borrar de la memoria de los cubanos''.
Así pues, el cantante aprovechó para robarse el ‘show’ entre los periodistas de Miami para derramar cualquier cantidad de pensamientos sobre su Isla, elogiando las gestiones de la Iglesia Católica, para que estas señoras vestidas de blanco, cuyos esposos están presos, puedan salir libremente a protestar contra la llamada ‘dictadura’ castrista.
Varela dijo algo así de que hay que despertar la voluntad de mirar a que Cuba se abra el mundo y de que el mundo se abra a Cuba.
Pero, pienso que Cuba está abierta al mundo desde hace muchos años, siglos, desde la llegada de los españoles. Miren no más la cantidad de turistas que llegan a esa isla caribeña, que por cierto, todo está caro y es que el gobierno requiere recoger dinero para poder llevar educación y salud a ese pueblo digno.
Hablar de Cuba, es una pasión, porque conocemos su gente, su historia y sus hermosos paisajes. Además que representa un ejemplo de dignidad que todos debemos imitar. ‘Hey bien Carlos’ nos pillamos en Panamá, donde realmente aquí hace falta que no sólo las viejitas, sino la población entera se vistan de blanco, porque la maleantería no se aguanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!