Lectores del Blog

jueves, 22 de abril de 2010

Robaina, mi marca preferida luego del Cohiba

Por: Rogelio A. Córdova
(Fotos: de quienes tuvieron la dicha de viajar a Cuba)
Alejandro Robaina, su tabaco de la marca Robaina es exquisito. Admiro a este señor, puesto que tiene una bonita casa, ubicada en Pinar del Río, sencilla, rodeada de verdes montañas y colinas, fresco y fría en las noches.

El secreto del buen tabaco es que viene de Cuba. Su condición de isla, la latitud que no tienen las otras islas caribeñas, la composición de la tierra, una mezcla salina procesada por millones de años, ha hecho que el producto finalmente tenga su esencia original que la distingue del resto de los demás tabacos.

Cohiba, Robaina, Partagás, Romeo y Julieta, entre otras marcas que por no mencionarlas son los menos buenos, constituyen una rareza cubana y bien cotizada en el mundo.

El aroma del Robaina y el Cohiba son diferentes. El Robaina nos traslada a la campiña cubana donde se entre mezclan el olor a leña, hojas secas, a sabana pura y el aire con sensación a agua.

Mientras que el Cohiba se resume a la Cuba en sí, su gente, el mar, la tierra y el ron, un ambiente aromatizante que envuelve el romance, la amistad y la nostalgia una vez vamos partiendo a la rutina que nos dobla la espalda en tierra firme.
Por esas y muchas otras razones me considero un adepto a la hoja que eran ofrecidas por los taínos a sus dioses ancestrales.

Fumo mi habano, me ven y al mismo tiempo envidian, por no tener ni un real para costearme mi purito, siempre por arte de magia tengo uno a la boca donde expelo el aroma que a todos sorprenden y encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!