Desde el martes en la noche San Lorenzo llora porque una vez fue condenado a la hoguera en forma de parrillada y los católicos romanos y apostólicos lo recordamos.
Para los amantes de las cosas que suceden en el universo hoy podrán ver a simple vista la lluvia de meteoritos conocida como las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.
Todos los años a mediados de agosto ocurre este fenómeno cuando la Tierra en su recorrido al sol atraviesa los restos dejados por el cometa Swift-Tuttle.
Este fenómeno tendrá hoy su punto culminante, por lo que les aconsejo irse a Amador, Cerro Azul, o el patio de su casa si vive en una zona alejada de la luz. Lleven sus six pack de pintas que la cosa se pondrá interesante.
Impresión sobre este fenómeno que lastimosamente no le dan relevancia en Panamá, pues, son como ángeles que pasan de largo por encima de nosotros.
Estaba yo afuera del periódico, en una espacio amplio, un terreno privado aledaño al diario donde laboro, en la que parece que se construye algo. Me paré ahí en medio de la oscura y fría noche mientras hablaba con una eslava, Bona Bonovoski, y esto fue lo que ocurrió:
R: Hola ¿Ya viste alguna estrella?
B: Sí están bien bonitas, parecen angelitos
R: ¡Jooo...yo no he visto nada todavía, pero ¿Caen seguiditos o qué?
B: Bueno, he visto dos en un lapso de 20 minutos y son grandes.
R: No he visto naa.......waaaaaaaaaaaoooo (sshhzaazzzzzzzzzzzzz)
Un resplandor fuerte de luz que me dio la impresión que en efecto, se trataba de un ángel, apareció en un abrir y cerrar de ojos, por lo que mi piel se puso como de gallina y salí corriendo para avisar que algo interesante estába sucediendo en el cielo.
R: Hey lo ví, está bonito es increíble.!
Se habrá inspirado con este fenómeno el guajiro Polo Montañez al cantarle a una chica 'Un montón de Estrellas'?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones!