Muy cierto

Para ti

Lectores del Blog

jueves, 9 de julio de 2009

Aprender a ganarse el pan

Rogelio A. Córdova
¿Qué debe pensarse de los que abusan de la superioridad
de su posición social, para oprimir, en provecho suyo, al débil?
– Merecen ser anatematizados. ¡Hay de ellos! Serán oprimidos
a su vez, y renacerán en una existencia en que sufrirán todo lo que
han hecho sufrir.
Allan Kardec hace la pregunta a un ángel a través de la experiencia espirita y éste le contesta de forma sencilla. Pues bien, en Panamá las clases sociales tienen varios matices, pero para mí se es rico o pobre.

Se puede tener un poco más dinero, pero es para ayudar al prójimo en un momento determinado. Se puede tener un poco de más para hacer buenas obras. Sin embargo, aquél que tiene quiere más y asegura que lo que tiene no le alcanza. Vive de los excesos.

Pero el pobre vive murmurando y es ahí lo malo. Debemos resignarnos sin murmurar, Dios aprieta pero no ahorca. Y es a través de la resignación donde podremos ver apremios. Recuerden este pasaje bíblico 'Es más probable que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico al cielo".

El modo de vida de la mayorìa de los adinerados en Panamá es triste, pasan desapercibidos y sus vidas en el plano terrenal resulta inútil. Volverán a reencarnar para sufrir y pagar lo mal hecho en vida.

Para nada se escribe por razones despechables, pues aquí escribimos para radiografìar una situación que es inherente a las sociedades de consumo. La sencillez como la humildad comenzará a evaluarse tanto como el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!