viernes, 17 de enero de 2014

La gente está cansada de votar

Cardenal Oscar Madariaga

17/01/2014 - BERLÍN, Alemania (EFE). -El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Madariaga denunció hoy la "fatiga democrática" que padece América Latina, donde la ciudadanía está "cansada" de ir a votar para "luego no conseguir resultados".

En un encuentro con periodistas en Berlín, Rodríguez Madariaga, salesiano y presidente de Cáritas Internacional, consideró que la política en Latinoamérica se ha convertido en una "industria" donde lo principal es el lucro personal de la clase dirigente y no la búsqueda del bien común.
Esta situación ha generado "una corrupción que es increíble", acompañada de una gran "impunidad" y ha ahondado la "desigualdad" que fractura al subcontinente, "uno de los mayores problemas" de Latinoamérica.
"Esto lleva a la tentación de otro tipo de liderazgo", argumentó Rodríguez Madariaga y puso como ejemplo a Venezuela, un sistema que también "es un gran fracaso" ya que, a su juicio, es tan solo "la misma corrupción con otra cara".
"¿Cuándo vendrá la Primavera Latinoamericana?", se preguntó el cardenal hondureño haciendo un paralelismo con lo sucedido en las revoluciones que arrancaron en 2011 el mundo árabe.
En su opinión, las protestas masivas del año pasado en Brasil no suponen el arranque de esa "Primavera Latinoamericana", ya que "tras la violencia" no ha surgido nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!