martes, 16 de octubre de 2012

El hijo ejemplar




(Hagan click al videíto y lean esto)

Un hijo ejemplar es aquél niño o niña que toda familia aspira tener. Bien bonito, gorditito, alegrito, obediente a las reglas de la casita. El niño o la niña de "mami y papi". ¿Lindo cierto?  

De pequeñito es encantador, un bebecito que a penas uno lo ve y le entra a uno ganas de agarrarlo, abrazarlo, caerle a besitos. Pero a penas comienzan a crecer y ya siendo adolescente: se convirte en la pesadilla jamás vista. 

¿Cómo y cuándo se transformó en bestia? Nadie sabe, quizás se cayó varias veces de la cama cuando recién nacido. ¿Qué hace que sea un monstruo? ¿El rock satánico, el reguetón, la bachata, la música de Samy y Sandra Sandoval, la Marea Roja, el Ron Abuelo, pichi, marihuana de la buena? No sabemos si habrá psiquiatra que pueda resolver el enigma. ¿Esquizofrenia?....mmmm ni idea.

¿Alguna vez han visto un niño escupir la cara a su propia mamá, golpearla, aterrorizarla, romper puertas, mesas, cualquier cosa rompible? Así hay hijos, y lo peor, la madre lo sobre protege, se deja humillar, atacar y niega que haya maltratos.

La madre como el hijo sufren de trastornos mentales, dignos de una película de terror.

Lo que hemos podido leer es sobre la neurosis. Se dice que afectan en mayor grado a la percepción del sujeto sobre sí mismo, y a su nivel de agrado, de plenitud y de integración del yo, así como a sus relaciones con el entorno social y familiar más cercano;  sin embargo, no presentan los síntomas usuales de desconexión con la realidad y amplio relajamiento de la vida social, es decir, que no aparentan estar desquiciados, por lo que pueden desempeñarse laboral y académicamente. ¡Imagínense a un profesor Loco o Policías trastornados! y según Freud y las escuelas psicoanalísticas este estado es la condición natural de la vida psíquica. Con razón el mundo está lleno de neuróticos y en el peor de los casos, psicóticos.

14 comentarios:

  1. Cuan difícil es opinar al respecto querido y admirado amigo. Quien en verdad puede saber lo que mora en su mente y que es lo que le conlleva a tener tal actitud . Solamente la persona que lo padece esta apta para dar su versión sin disfrazar de los hechos, el porque de ellos y que es lo que produce agresiva su conducta. Lo que si puedo opinar es que debe ser horroroso y sentir profunda pena e impotencia tanto por el que lo siente como por el que lo padece. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, posible uso de drogas o algo congénito en una persona enferma. Pero bueno, son situaciones que suceden en ciertas familias que deben movernos a una reflexión.

      Eliminar
  2. creo que el mundo alienado de hoy estimula la aparición de estos trastornos, la disolución familiar, las sectas, la droga, la pobreza a la que someten a los pueblos gobiernos populistas, es muy triste y muy bueno tu escrito de hoy querido amigo mio, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raco, buenas noches,
    talvez los padres están ausentes gran parte del dia y/o al igual los adolescentes, y tienen poco tiempo para una buena conexión, porque sino no me explico como puede ser que los padres no noten los cambios de sus hijos, viven en realidades distintas! no sé, es complicado, yo hablo por el clavo torcido que fui toda mi vida...
    y creo que al leerte me traen muchas respuestas de las preguntas que jamas hice. (mis padres se separaron cuando tenia 2 años) tendrá algo que ver esto con mi locura actual?

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, amigo mío,tus escritos revelan que eres una persona tranquila y de paz. Seguro tienes buenos amigos. Un loco no escribe ni siquiera su nombre. Nosotros también venimos de una familia disfuncional y no estamos locos, lo cual significa que no es un axioma eso de que los locos vienen de donde papá y mamá se separaron. Sí se da en la mayoría de los casos. Pero existen las excepciones como nosotros, como tú y como yo. Es un tema de extremo cuidado. Igual un abrazo. Salud amigo, sigue escribiendo... que los locos no escriben como lo haces tú. Paso a visitarte.

      Eliminar
  4. Olá Amigo!


    Depois de um tempinho ausente aqui de volta.
    Gostei da postagem!
    Existe pais que são muito ausente, e falta dialogo entre eles.

    Deixo um grande abraço, com desejo de uma ótima semana!

    ResponderEliminar
  5. Nunca tuve instinto paternal, si a eso añadimos que un niño puede salirle a uno endemoniado, entonces las ganas de ser padre casi desaparecen. Me llama la atención que es con la educación (o domesticación) como se vuelven personas, no quiero ni imaginarme una civilización (por llamarlo de alguna manera) en la que todos y cada uno de nosotros nos dejáramos llevar por nuestros instintos más básicos. Eso me hace pensar que con el mal se nace, que es la sociedad la que nos encauza. Bueno, otras veces no es así. En fin, que me pensaré muy mucho lo de ser padre :-)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Con esta cultura de la violencia no he de extrañarse que hijos maten a padres. Ya lo hemos visto en los diarios y noticieros. Gracias por tu visita Ricardo. Y de tener hijos, pues, ojalá te salgan niñas, creo que son más dulces y graciosas

    ResponderEliminar
  7. Yo soy la hija ejemplar mi madre dice que no me vende en ebay.com porque nadie me compraria..jaaaja pero no soy tan mala..Te leo al regreso de mis vacaciones. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de que seas ejemplar. Se te ve en la carita que eres una niñita bien portada. Besitos igual

      Eliminar
  8. El problema es cuando se los protege en exceso y se les dan todos los caprichos que piden. Si un hijo mio le pone la mano encima a su madre lo tiro por el valcon, te lo aseguro. Y te lo dice un hijo que medianamente ejemplar, jajajaj aunque me guste el heavy y el rock.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tal brother...! ¡Viva el Heavy Metal del puro y concentrado. Igual he sido así, nunca se me ocurrió ni golpear ni escupir a mi madre. Y si tuviera un hijo que lo hace, envío a alguien para que me haga la vueltecita y se encargue de él. Una madre por más puta y drogadicta que sea, se le trata con pétalos de flores...jejejejee. Saludos, por ahí te hago la visita.

      Eliminar

Bendiciones!

Buena pesca

Buena pesca
Una conversación con pescadores en algún lugar de este sufrido país en compañía de la Peki Crazy

Balseros

Balseros
Balseros cubanos en el Canal de Panamá. Lugar 'Empire Range'. Estos escenificaron una reyerta y dos escaparon y al intentar cruzar a el canal de una orilla a otra, la muerte los sorpredió. Muchos están en EE.UU. Bien, al centro, su servidor, Rogelio Córdova con algunos jefecitos del Comando Sur.

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Coastway PTY

Coastway PTY

Compai Raco

Compai Raco
En el campo, en casa de familiares de Olga Echemendía Guzmán. 1988, Camagüey, Cuba. Buenos tiempos aquellos.

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

East PTY

East PTY

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

Alter Brigde

Nevada en USA

Nevada en USA
El viejo anduvo de paseo por los 'State' disfrutando de la nieve, mientras que yo me quiero largar a cuba a gozar del calol caballeero....!

Peki: The crazy dog

Peki: The crazy dog
Nos dimos cuenta que estaba 'rayaá' cuando se comió un pedal de bicicleta con apenas unos cuantos meses de nacida.

La prensa en acción

La prensa en acción
En Darién, comunidad de El Real. A mi derecha Scott Dalton, gringo loco que fue a Colombia a grabar la vida de un delincuente. Durante la grabación, el entrevistado murió a tiros por la Policía.

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba

A los cubanos les cuesta vivir fuera de Cuba
Con estas nuevas reformas migratorias, muchos cubanos están experimentando los nervios de "salir" Quizás por las dificultades o las prohibiciones, el viajar se ha convertido en una obsesión de muchos. Es muy positivo, ya que hay una errónea idea dentro de Cuba en algunos sectores sobre todo los mas jóvenes, de que cuando uno se va todo se resuelve. Este es el caso de muchos que cuando llegan a un país fuera de Cuba y ven el ritmo del trabajo, las tensiones y las obligaciones, les cuesta adaptarse e incluso ya ha habido quien ha regresado a Cuba. Una de las causas de esta forma de pensar es que en algunos casos los familiares que mandan las ayudas a Cuba no dan detalles de cuanto les cuesta estos esfuerzos y los beneficiados solo ven llegar los envíos y remesas. Incluso hay dentro de Cuba, personas con mas lujos que sus familiares en el extranjero. En las escuelas se pueden ver muy jóvenes compitiendo con sus Ipods, play stations, Xbox o ropas de las marcas mas caras. (Tomado de CubaLlama)

Todos vuelven....

Todos vuelven....