martes, 7 de febrero de 2012

Rock combativo latino



Rogelio Córdova
Bersuit Vergarabat, banda de rock argentino que se inició a mediados de los 90 y el cual unió diversos ritmos latinoamericanos como la cumbia, el tango, chacareara o el candome.
Sus letras cargadas de críticas al sistema político y la sociedad sigue tan vigentes, que muchas personas continúan adoptándolas por situaciones que posiblemente imperan en sus respectivos países.
La historia de la banda es muy compleja como casi todos los grupos musicales destacables. Hoy día Bersuit Vargarabat sigue dando perolatas, pero sin el vocalista fundador, Gustavo Cordera, quien prefirió explorar otras alternativas como solista.
“Podemos no volver, porque de repente este camino (solista) nos encanta. Y es como la pareja, cuando vivís otras situaciones y te gusta, no volvés", dijo Cordera en junio al diario "El País" de Uruguay. A continuación: Sr. Cobranza, un ícono de la situación que impera en los países de la región.

1 comentario:

  1. El papel de la música y la canción protesta en Latinoamérica es fundamental para alcanzar consciencia de la real situación que se vive.
    Buen vídeo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!