miércoles, 21 de mayo de 2008

Mi Gusanito de Seda



Hace 15 años tuve a mi único hijo, Rogelio Antonio Córdova. Nacido en Cuba, provincia Granma y criado en Panamá. ¿Qué recuerdo de Granma? Sus mujeres hermosas. La buena gente manzanillera. El Rojo, un salón cabaret con buenos espectáculos. El Dancing Light, donde esperaban las chicas para adornar la noche y el alma. Cada cuadra cuenta historia del cubano de a pie.
Recuerdo los cañaverales donde el abuelo de Roge, parecía un mismo buey, trabajando de sol a sol. A mí me ponía a trabajar porque luego de estudiar y tomarme unas vacaciones, como que no le hacía gracia que durmiera hasta tarde. Era el vago perfecto entonces. Después de todo me sirvió esa experiencia de trabajar la tierra. Después de tanto trabajo me encontraba al medio día tirado sobre la hierba con la vista al cielo y a veces me pegaba un breve sueño para cargar energía; de pronto al abrir los ojos veía un avión volando muy alto, lo que llamaría el corredor aéreo, atravesando ese espacio aéreo cubano. Imaginaba a esos turistas o hombres y mujeres de negocios, tomándose unos cocteles para hacer más amenos el viaje, que por su dirección, podría decir que se dirigían a suramérica. Habian veces que deseaba estar en ese avión, porque así como el dulce, Cuba resultaba empalagoso, o tal vez extrañaba mi tierra panameña, su música folclórica, o el pindín como le dicen acá. Pero estando en Panamá donde impera la violencia y la maleantería, cará ¡cómo extraño esa Cuba!, su tranquilidad y su encanto.

2 comentarios:

  1. mi nombre es Jose Luis Gonzalez Riera. como no me voy a recordar de esa parte del dancing, o el salon rojo, o del trabajo con mi padre que todavia trabaja como un buey en panamá. eres el padre de mi primer sobrino al cual quiero, admiro y respeto por el caracter y el buen corazon que tiene. yo vivo en estados unidos, soy balsero y hace mucho tiempo esperaba esto. las iniciales R.A.C.O en aquella pintura que tenias en el cuarto de la universidad de santiago (el chico en una moto y una descarga electrica derramandose sobre su brazo estendido hacia arriba. mi correo es luiscuba93@yahoo.com si quisieras combersar conmigo cuanto me gustaria. mi hermano jorge sigue en cuba hasta que yo lo pueda traer. solo escribeme ..jose luis

    ResponderEliminar
  2. Ah....toda una lástima. Llegaste a la cagada de la Yuma. Panamá es otra gran mierda. Pregúntale a cualquiera. Bienvenido a la Cripta, donde se escriben los lamentos propios y ajenos.

    ResponderEliminar

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!