miércoles, 22 de diciembre de 2010

Unidades preparadas para la invasión: muertos todos


PANAMA. 22 de Diciembre de 2010. No Noriega. No ejército. SÍ un montón de huevones armados.
Ramiro Ochoa Aguilera

(primera y segunda foto: Tropas panameñas. Las demás, el enemigo y las víctimas civiles.)

Hey viejo, primo Raco, mis respetos. Interesante artículo sobre la invasión, concuerdo en algunos detalles; sin embargo, considero que te equivocas en lo de "maricas" con respecto a las FFDD, parece que le hac
es juego a la oligarquía y a los gringos, y no aludes a las principales causas de la invasión...caiste en el bombardeo mediático y la campaña sucia de la Cruzada Civilista, similar a lo que CNN hace con Chávez. Porqué no mencionas, que la intención no era capturar a Noriega, sino acabar con el aparato armado, que estaba conformado por los "hijos de la cocinera", y que los 'rabis' vieron con la invasión, la posibilidad de volver al poder, perdido en 1968. Si bien Noriega fue un tipo ambicioso de poder, aspecto que se nota cuando éste no traslada su mando al huevón de Diaz Herrera, la campaña de desprestigio en su contra comienza cuando Pointdexter, lo amenazó por no querer prestarse a la campaña contra los sandinistas. JAjaja tas viejo para esas vainas, por eso me permito, citarte a mi vecino Chuchu Martinez (Q.E.P.D), que en la invasión le cuide a su perro Rocco, mira lo que opina sobre los "maricas" de las FFDD.

" Hay un reproche generalizado contra las Fuerzas de Defensa por no haber dado la pelea. Los gringófilos reaccionarios se lo espetan a la cara, les llaman cobardes a los soldados, y particularmente a los oficiales. Pero incluso la gente del otro lado de la acera, aunque quizás no lo digan abiertamente, en su intimidad lo piensan. Las Fuerzas de Defens
a no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas, de lo que ellas mismas nos dijeron que podíamos esperar de ellas, con tantas camiones y discursos marciales. Y este reproche es injusto. No estoy bien enterado pero tengo entendido, por lo que me han dicho después algunos oficiales (Raco: Primo pero esos oficiales por qué están vivos y echan cuento desde su punto de vista? Pura justificación) que sí había un plan de resistencia. Por supuesto que no indefinida, pero sí lo suficientemente larga para darle al mundo tiempo en el que pudiera movilizar en nuestro favor movimientos de solidaridad, y que los foros internacionales vinieran a nuestro rescate. Había unidades entrenadas específicamente para esa resistencia urbana. Había un plan militar. Y ese plan, me informa el capitán Gaytán, que tenía por qué saberlo, como escolta personal que fue del General Noriega, se implementa en un 85 %. Pero era lógico pensar que la invasión sería a escala panameña. Como la agresión de la que fuimos objeto el 9 de enero de 1964, donde hubo 22 muertos. 22 es una cifra cónsona con dos millones, que es la cantidad de panameños que hay. Nadie pudo imaginarse que esta vez la agresión iba a tener una fuerza y un peso desmesuradamente desmesurado, esta vez vinieron a cazar gorriones con cañones. Los muertos se cuentan con cuatro cifras. Y las unidades preparadas para dar la pelea, murieron todos. Tachar de cobardes a los militares panameños, que fueron cazados como gorriones, es llamarles valientes a los soldados invasores, armados de la tecnología bélica más sofisticada, eficiente e inhumana y cruel, del mundo entero. (Raco: No hombre... no le diría valiente a Mike Tyson si peleara con el Nica Concepción, diría que es un abusador y cobarde). También esa postura, ese pensamiento, ese reproche injusto a las Fuerzas de Defensa, es resultado de la campaña científica de desinformación y propaganda con la que los norteamericanos nos venden Coca-Cola y el pensamiento y los reproches que a ellos les conviene que nosotros tengamos. Y que tengamos como si fueran propios."

Espero no herir suceptibilidades, al final creo que puede ser la edad jajajaja, pero coño que no te lea tu madre, mi tía Moravia, porque da la casualidad que ella me envía el escrito de Chuchú Martínez, del cual cito una parte. Y bueno ni pensar, que opinaría mi padre jejjejeje. (Raco: Chuzo, mis respetos al viejo primito). Al final en la Real Vida ¿ A quien le importa lo que escribo?
(Raco: por supuesto que a mí mopri. Abrazos y que tengas una felíz navidad)
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones!

Alter Brigde

Pedaleando

Transporte socialista y Revolucionario...jajajaja Pedaleando II

East PTY Caña Blanca

East PTY Caña Blanca

East PTY

East PTY

Puente Centenario PTY

Puente Centenario PTY

Coastway PTY

Coastway PTY

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Campiña interiorana. ¡Viva Panamá!

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá

Hermosa vista desde el Coastway. Los gringos añoran Panamá
De hecho muchos son los estadounidenses que ven a Panamá como un destino para quedarse a vivir. Lo malo, es que viene mucha gente de otros lugares del mundo imaginando que puede hacer fortuna. Si tienes dólares puedes lograrlo. Si no tienes dólares...Vete a Miami.

Coquira Port. East PTY

Coquira Port. East PTY
good fish and good brews

Sólo para millonarios

Sólo para millonarios
Más del 50% de la energía eléctrica que se consume va dirigida a los centros comerciales. Y así nos suben el precio de tarifas eléctricas como si tuviéramos culpa de ello. No es justo. WTF!